LA ESCRITURA ES LA PINTURA DE LA VOZ
(Voltaire)


¡Bienvenida!

A través de la escritura de textos que subas a este lugar, tendrás la oportunidad de manifestar a tu compañeras, profesoras y otras personas tus puntos de vista acerca de la realidad.


¡A escribir!

jueves, 15 de septiembre de 2011

NO ES JUSTO MORIR TAN JOVEN

 (Monserrat Moncada M. y Yanara Núñez C., Concepción, Chile)

El día de ayer leímos un artículo que hablaba sobre la triste realidad de los pequeños de Somalia, que no tienen de beber, ni de comer. Esto nos provocó una gran tristeza y angustia de no poder hacer nada más que rezar y pedirle a Dios por la vida de estos niños.

Una de las grandes injusticias de la vida es que algunas personas no tienen lo esencial para vivir, mientras que otras no valoran y desperdician lo que tienen.
Un ejemplo de esto es la triste realidad de los niños de Somalia, que mueren de hambre y especialmente de sed, a demás de sus malas condiciones de higiene. Incluso para sobrevivir deben realizar acciones que no son propias de un ser humano. Tras más de dos décadas de guerra civil y con la situación de hambruna ya declarada en cinco de sus provincias, el país africano se enfrenta a una catástrofe demográfica sin precedentes. Más de 29.000 niños menores de cinco años han muerto en los últimos noventa días. De igual modo, desde enero, al menos 300.000 personas han abandonado el país huyendo de la sequía y los enfrentamientos armados.

Por más que la ONU u otras organizaciones colaboren y realicen campañas en ayuda de estos niños, no es suficiente, y por esta razón tenemos que estar más unidos que nunca, y ayudar en lo posible a esta causa, para dar una luz de esperanza a estos niños que mueren con la ilusión de tener una vida mejor.

Hoy nos dimos cuenta de que debemos valorar lo que tenemos, ya que tenemos mucho y no nos damos cuenta, por ejemplo cuando dejamos correr el agua de la llave al cepillarnos los dientes, en cambio los niños de Somalia luchan por tener si quiera una gota de agua. Deberíamos estar avergonzados de lo mal agradecidos que somos, ya que lo tenemos todo, desde un hogar donde vivir hasta un auto para poder transportarnos y aún así queremos tener mucho más, tomemos conciencia y ayudemos a los niños de Somalia, ya que no es justo morir tan joven.

9 comentarios:

  1. Renata Muñoz y Carla Morales28 de septiembre de 2011, 5:07

    Muy buen informe, con exelente ortografía y redaccion. Usaron super bien la informacion y tocaron temas relevantes como nuestro diario vivir.

    ResponderEliminar
  2. Me parecio muy bueno , exelente ortografia y buena opinion personal :)

    ResponderEliminar
  3. camy sanchez y jaawii hidalgo28 de septiembre de 2011, 5:11

    es muy bueno, realista, lograron el objetivo y nos ha hecho pensar sobre el tema (en serio no es de "chamuyo" asjojojs XD)

    ATTE: camy & jaawii

    pd: jijijijijijijijijiji (by: camy)
    ekisdéekisdéekisdé(by : jaawii)

    ResponderEliminar
  4. Paulina Gonzalez y Laura Pardo28 de septiembre de 2011, 5:12

    esta muy buenoo y completo :D

    ResponderEliminar
  5. Me Parecio muy bueno ya que se nota que han sacado información de diferentes fuentes. Podrian dar algunas opciones o soluciones de como poder ayudar a estos pequños y su situacion

    ResponderEliminar
  6. Esta muy completo y nos podemos dar cuenta que hay mucha gente que tiene plata y que la gasta en puras tonteras y no en ayudar a la gente de menos recursos.

    ResponderEliminar
  7. lenny polma , valeria chandia28 de septiembre de 2011, 5:27

    esta bueno y completo muy buen trabajo ¡¡¡

    ResponderEliminar