(Valentina Muñoz G y Daniela cuevas, Concepción, Chile)
Sobreviviendo al mañana
El día de ayer en clases de lenguaje vimos un fuerte video que nos dejó claramente impactadas. Mostraba diferentes imágenes sobre la fuerte vida que llevan los niños en Somalia.
Ellos no pueden vivir tranquilos sabiendo que el día de mañana pudiesen morir por inanición (falta de alimento y líquido en sus desnutridos cuerpos). Siempre hay personas de buen corazón que quieren ayudar a estos niños pero a veces eso no es suficiente, hay que arriesgarse e ir en su ayuda.
Particularmente, siempre nos estamos preocupando: “No me gusta esta comida…”, “ Quiero una pieza más grande!...”, “Quiero ropa más costosa” … y así muchas quejas y reclamos más. Pero verdaderamente no nos estamos dando cuenta del enorme error que estamos cometiendo. Al preocuparnos de estas insignificantes cosas que solo nos afectan a nosotras, sin darnos cuenta, nos olvidamos de todos los problemas de mayor magnitud que están pasando a nuestro alrededor.
Aceptamos que el día de ayer nos quejábamos por todos estos insignificantes problemas personales, pero posteriormente, al haber visto el video, hemos entrado en razón y hemos decidido no seguir quejándonos de nuestros problemas vanos y preocuparnos verdaderamente por estos niños que en estos momentos necesitan mucho más que nosotros.
Como solución podríamos organizarnos para poder ayudar a estos niños que lo necesitan. Una de las ideas que teníamos era la de una campaña y poder juntar dinero o alimento para poder dárselos. Otra idea, un poco mas difícil de llevar a cavo, es crear una campaña, contactarnos con famosos (que hagan conciertos) que puedan donar por lo menos $ 1 dólar de cada boleto vendido en sus recitales. Así, juntando toda la cantidad de boletos, más toda la cantidad de conciertos, generaríamos mucho dinero para poder ayudar a estos niños.

Opino que esta muy bueno ya que ofrece buenas opiniones y formas para poder ayudar a estos pequeños que mucho lo necesitan. Podrian haber sacado mas informacion de otras fuentes que son especializadas en estos temas.
ResponderEliminaresta muy Bueno. Tienen mucha razón que nosotras nos quejamos por todo no pensamos en esos pobres niños que están sufriendo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuen trabajo , buena redacción y buena opinion de parte suya. Buen trabajo chicas :)
ResponderEliminarEstaba bueno, ya que dieron ideas para dar una solución a esta causa a demas de motivar a no quejarnos de cosas insignificantes que nos afectan sólo a nosotras.
ResponderEliminarSu trabajo esta completo y las formas de ayudar son bastante buenas...
ResponderEliminarEncontramos que están muy buenas las ideas propuestas para ayudar. También es buena la información, lo justo y preciso.
ResponderEliminarMe gusto mucho, me gustaron las ideas y como ocuparon la redaccion ya que no copiaron y pegaron ;) y es sierto lo de que nos quejamos por cosas insignificantes y verdaderamente debemos tomar conciencia :)
ResponderEliminar